Complementarios: El proceso creativo

Como ya había adelantado, tengo nueva introexpresión, pero en esta ocasión además de mostraros el resultado final, os quiero acercar al proceso creativo que he seguido, que a veces es incluso más gratificante, algo así como el dicho ese "no es llegar, sino viajar".


Todo empezó en el metro, me vino la idea de crear algo a partir de
"serenidad", una segunda parte como evolución de la primera, algo complementario pero individual a la vez, y como siempre llevo mi agendita, dejé la idea plasmada.




A partir de ahi poner en práctica la idea, tal y como se concibió.







Ahora viene lo mejor, dejar que "sea ella misma", es lo más
sorprendente y lo mejor de todo el proceso, dejarse llevar
para ver en lo que se convierte. Establecer un diálogo con ella,
sentir que pide, que necesita, e intentar dárselo...
definitivamente, lo mejor.



Llega un momento en el que le preguntas y sientes que no necesita nada, que la respuesta es sólo una y clara, sensación de satisfacción, de "ahora si", entonces, puedes firmarlo y dedicar unos minutos a contemplarlo y a saborearlo.
Aquí os presento "Complementarios"





Para mi es muy especial, ya que nunca había ampliado una obra previa, y además porque son obras independientes, con su propio sentido, que pueden contemplarse como conjunto, aportando ambas a la totalidad sin perder su esencia.
Quiero también remarcar otro motivo peculiar que es la hora del día, mientras serenidad es a pleno sol, su continuidad se produce al atardecer, con unos colores morados, malvas, que también quedaron en mi retina al visitar mi ojito izquierdo.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la boca abierta. Cómo toman vida tus ideas y cómo le haces sentir a los demás el proceso creativo de una artista. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Jo, Xici, genial la idea, el proceso y el resultado. Y lo mejor es conocer cómo se ha desarrollado el proceso creativo... qué grande eres. Besos de una admiradora :) Tamañá ;)

    ResponderEliminar
  4. qué pasada!! estás hecha una pedazo de ARTISTA además de poetisa. Me encanta el blog, me encantan tus obras... ¡¡Enhorabuena!! Ya tienes otra admiradora más. Un besazo, María.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la visita Maria, y por los piropos claro!!

    ResponderEliminar

Un espacio para que expreses tus opiniones, pensamientos, sugerencias, incluso críticas,constructivas, claro!